BIENVENIDA

El Departamento de Educación Preescolar Valle de México le da la más cordial bienvenida a nuestro sitio en Internet, aquí podrá conocer usted todo lo referente a nuestra labor, organización y estructura.
A partir del compromiso profesional de todos los que conformamos esta Institución, y con el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivo General, se propone fortalecer la comunicación permanente y directa entre los distintos actores que prestan los servicios educativos en preescolar.
Hoy se le otorga especial atención a la Educación Preescolar dada la iniciativa de Ley de otorgarle el carácter de “obligatoriedad”, sentido y base fundamental para la Educación Básica, como un proceso educativo clave para el desarrollo integral de los niños y niñas.
Ante esta realidad, ubiquemos ahora el papel que nos corresponderá en los próximos años considerando que la competitividad predominará. Debemos reflexionar aquí y ahora para dar solución a nuestras dificultades y tener las bases de un proceso de transformaciones en la dinámica laboral, donde deberemos aprender a trabajar mejor en lugar de trabajar de más sin obtener los resultados esperados.
Por lo anterior el Departamento de Educación Preescolar Valle de México, se ha propuesto, a través de la evaluación permanente, la revisión y dirección al cambio de las formas de pensar, de ser y de hacer, de considerar los procesos y esquemas de trabajo para avanzar a la par de la evolución de las necesidades y demandas de nuestros alumnos.

NUESTRO OBJETIVO

NUESTRA MISIÓN

NUESTRA VISIÓN

Establecer el Programa rector del quehacer institucional del Departamento de Educación Preescolar Valle de México, en cumplimiento de los objetivos establecidos por Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), mejorando constantemente la equidad, calidad y pertinencia de los Servicios Educativos que se ofrecen en los Jardines de Niños, para contribuir progresivamente a la consolidación de la Educación Preescolar.

Contribuir en el Desarrollo Máximo de las Capacidades de las niñas y de los niños, al tiempo que se inculca los más altos valores, así como Gestionar, Planear, Dirigir y Evaluar los recursos asignados, a fin de ofrecer un Servicio con Excelencia en los Planteles Educativos del Nivel Preescolar del Valle de México.

Ser reconocido como un Departamento que ofrece un servicio de Excelencia, en el cumplimiento de los Objetivos Institucionales, que considera al niño y a la niña como el Centro del Proceso Educativo, desarrollando el potencial humano para el logro de una Sociedad Próspera, Incluyente y Armónica.

NUESTROS VALORES

  • Justicia

  • Respeto

  • Compromiso

  • Responsabilidad

  • Cooperación

  • Empatia

  • Innovación

  • Satisfacción

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO

  • Organigrama 

Francisco Javier Mina S/N., Tlalnepantla Centro, Tlalnepantla, Estado de México, CP. 54000 / adg0085o@dee.edu.mx

© 2020 DEPVM. OTDEPVM